El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, no se esperaba el anuncio que hoy ha hecho público el que fuera concejal y diputado en la Diputación Provincial, Julio Comendador: anunciar que en las próximas elecciones de mayo se presentaría con una agrupación de electores.
Después del anuncio, Paños ha pedido a Comendador que «deje sus actas de concejal y diputado», tal y como establece la carta ética que firman quienes concurren a unas elecciones con Ciudadanos. El propio Comendador ha afirmado que había solicitado la baja de Cs, algo que Paños niega que se haya producido.
Paños afirma que Comendador siempre negó su marcha del partido
«Hay rumores desde hace bastante tiempo», ha explicado Paños a encastillalamancha.es sobre la marcha de Comendador. De hecho, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo ha explicado que en reuniones «previas, hace pocas semanas», el ya exconcejal de Cs siempre negó que fuese a presentarse a las elecciones con otras siglas.
«Siempre dijo que no, que su carrera política terminaría en Cs y luego se incorporaría a la vida laboral», ha señalado Paños, quien también ha querido resaltar que él siempre ha estado «en las buenas y en las malas» en el partido.