El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha pedido a Emiliano García-Page que dé explicaciones sobre su gestión política, que a su juicio es mala, en lugar de pedir responsabilidades a quienes no tienen ninguna actividad política.
Esteban, en declaraciones a los periodistas en Membrilla (Ciudad Real), se ha pronunciado así ante la propuesta de García-Page de ampliar las incompatibilidades por desempeño de cargo público al entorno familiar.
A su juicio, es una iniciativa «completamente hipócrita», que se preocupa de lo que no tiene que ver con la política, en vez de pedir responsabilidades a los políticos por su actividad política.
Por ejemplo, le ha animado a presentar una iniciativa para que él explique a los ciudadanos «por qué el Tribunal de Cuentas le pisa los talones por triplicar la deuda del Ayuntamiento de Toledo y por haber hecho caso omiso de las indicaciones del interventor municipal», por qué «ha subido los impuestos», o por qué «había un agujero de miles de millones de euros en CCM».
Esteban ha enmarcado a García-Page en una categoría de «malos gestores o malos políticos» que «lo único que hacen es escurrir el bulto, no dar explicaciones, subir los impuestos o arruinar administraciones».
En cuanto a los halagos que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dedicado a García-Page, a quien ha definido como «apasionado» y «honrado», el portavoz de la Junta ha planteado que quizá no le conoce o no conoce su gestión, pues -en su opinión- hay «muy poca verdad» en esas palabras.