domingo, 24 de noviembre de 2024
en almadén 17/06/2013junio 12th, 2017

El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha mostrado su confianza en que el PSOE vote a favor de la supresión de los privilegios de los expresidentes autonómicos, que se debatirá y votará en el pleno de las Cortes del jueves.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Almadén, donde se ha reunido con representantes de la Asociación Comarcal de Empresarios, el también portavoz del Gobierno regional ha defendido la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.


«Una cosa es tener el respeto que merecen las personas que han ocupado cargos de relevancia y otra que se discrimine al resto de los ciudadanos», ha opinado.

De este modo, ha mostrado su deseo de que el PSOE se sume a la supresión de privilegios, porque «no es lógico que algunos tengan algún tipo de privilegio cuando quedan tantas y tantas cosas por resolver».

RECUPERACIÓN DE ALMADÉN

Esteban ha destacado que la declaración de Almadén como Patrimonio de la Humanidad hace ahora casi un año tiene que ser «el punto de partida» para la recuperación de «una zona que lo merece por justicia, por cariño y por historia».

En su visita a Almadén, el también consejero portavoz del Gobierno regional ha señalado: «muy pronto haremos un anuncio muy importante para esta comarca en términos de promoción, reconocimiento y asociado a la declaración de sus minas como Patrimonio de la Humanidad».

El próximo 30 de junio se cumplirá un año de la declaración de Almadén como Patrimonio de Humanidad por la Unesco.

Esteban ha inaugurado un curso sobre mantenimiento de plantas industriales en la Escuela de Ingeniería Minera e Industria de Almadén junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y ambos han mostrado su «apoyo» a la Escuela de Minas.

LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Asimismo, el consejero se ha reunido con los empresarios de la comarca de Almadén, que le han transmitido la «necesidad» de que se cumplan con Almadén compromisos adquiridos por anteriores administraciones en cuanto a la creación de empleo y la llegada de infraestructuras como la A-43 o la autovía Toledo-Córdoba «porque esta tierra se esta muriendo», han dicho.

Esteban les ha dicho que el Gobierno regional está «comprometido» con la comarca y ha recordado el pago de 3.000 millones de euros de facturas «que estaban dormidas en los cajones», al tiempo que se ha referido al plan de empleo juvenil y al plan de formación profesional dual, dotado con casi 30 millones de euros.

«En dos años le hemos dado la vuelta a la situación y ahora estamos en disposición de poder llevar a cabo ayudas efectivas en materia de formación y empleo», ha asegurado.

Leandro Esteban ha agradecido las «exigencias» que le ha transmitido el tejido empresarial de Almadén porque, en su opinión, hay que conocer la situación de primera mano «para intentar conseguir que sean realidad más cosas de las que somos capaces de decir».

(Visited 16 times, 1 visits today)