domingo, 24 de noviembre de 2024
"En determinados lances de la vida parlamentaria se tiende a la vehemencia" 13/05/2013junio 12th, 2017

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha pedido hoy disculpas por si alguien se pudo sentir ofendido cuando en el pleno de las Cortes del pasado 14 de febrero acusó a diputados socialistas de haber pedido al Ejecutivo trato de favor (pinche aquí para saber qué ocurrió en ese Pleno).

Esteban ha expresado hoy estas disculpas en la Comisión de Asuntos Generales, donde ha informado sobre el modelo de transparencia y buen gobierno.


En el segundo turno de intervención de los grupos, el PSOE ha cambiado de portavoz, y José Molina ha sido quien le ha pedido al consejero corregir aquel «exceso verbal».

Molina ha dicho que quería sumarse «al tono amable y distendido de la comisión» de hoy, y ha recordado que en el pleno del 14 de febrero Esteban se refirió «de manera poco acertada al comportamiento de diputados del grupo socialista».

Ha señalado que el PSOE pidió la comparecencia del consejero a raíz de aquello, pero que ésta no se había producido y hoy era la primera ocasión en que comparecía Esteban, momento que ha aprovechado para hacerle tal petición.

«Aquellas afirmaciones de que se había pedido trato de favor por parte de algunos diputados socialistas eran profundamente injustas y no se corresponden con la realidad», ha asegurado Molina quien ha agregado que cree que pudo ser un «exceso verbal» y que podría ser corregido.

Esteban le ha respondido que este era «el momento y el ámbito correcto» y ha afirmado que en determinados «lances de la vida parlamentaria» se tiende a la vehemencia y a decir cosas con crudeza que en otras ocasiones no se dirían.

Ha reconocido que en aquel pleno hubo dureza y vehemencia y desde las filas socialistas le espetaron al Gobierno algunas responsabilidades que le enfadaron.

«Lo que yo dije no tiene que ver con nada ilícito, nada que no sea ético ni humanamente comprensible, y que en nada tiene que avergonzar a nadie porque no se pidió que el Gobierno hiciese una discriminación o se cometiese alguna ilegalidad o conducta no ajustada a la ética», ha explicado Esteban.

Ha agregado que no se «refería en concreto a nadie» y que en el transcurso de aquel debate no le pareció correcto que desde el grupo socialista se imputase al gobierno algunos males.

El consejero ha pedido «disculpas si alguien pudo sentirse ofendido» y lo ha achacado a la vehemencia de su carácter.

(Visited 26 times, 1 visits today)