«Sé que éste es un asunto que el PSOE pone sobre la mesa en Castilla-La Mancha, pero no entiendo que lo ponga después de que todos sepamos que los portavoces de la catástrofe se dedican a la demagogia en cuestiones que en funciones de Gobierno fueron incapaces de resolver».
Se hablaba de agua, se hablaba del último trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura de 76 hectómetros cúbicos y Leandro Esteban respondía lo que han leído.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que el Ejecutivo, «a diferencia de otros, tiene una opinión constante y única», que es que a través del trabajo global puede venir la solución».
Esteban ha recalcado que «son los órganos competentes quienes toman las decisiones y el Gobierno de CLM vela por el cumplimiento de la ley. Si la decisión no está ajustada a derecho recurrimos a los tribunales». Y en este caso no han recurrido.
El consejero seguía «atacando» al PSOE por su estrategia con el agua, «en Murcia y en Valencia dicen que lo que se han hecho es insuficiente o un disparate, pero en Castilla-La Mancha dicen completamente lo contrario. Sobra demagogia y falta sentido común. Es más, sobra mucho demagogo en el PSOE de CLM respecto al agua, sobran todos como demagogos».
¿Por qué? «Porque decían en sus eslóganes, primero, cómo nos íbamos a bañar en el Tajo (en Toledo), luego que se había terminado con el trasvase y ahora quieren seguir viviendo con la polémica del agua en vez de pretender que haya agua con calidad y en cantidad, lo que se consigue con una buena planificación hidrográfica. El PSOE no tiene credibiidad en materia de agua ante los ciudadanos, pero el PP tiene bastante más».
Y ha terminado como empezó cuando fue requerido por ello: «Si las reglas no se cumplen, recurrimos a los tribunales».