Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha referido a las «artes adivinatorias» del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, respecto a la implantación o no del copago sanitario en la comunidad autónoma (este último ha dicho que «está más claro que el agua» que sucederá a partir de mayo) que «quizás Vaquero ha sido un claro defensor de las medidas que ahora rechaza».
El portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido en este punto a «las artes adivinatorias» del secretario de Organización socialista, «no sé si lo ha dicho por ortodoxia, por un acto racional, por suposición o por maledicencia. En cualquier caso, lo habrá consultado consigo mismo» para llegar a esa conclusión.
Recordemos que María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, dijo esta mañana en los micrófonos de ABC Punto Radio, respecto a si es partidaria de cobrar una tasa por receta en la Sanidad pública, que «dependiendo de la renta. El nivel de renta es muy importante. No puedo decir ni si ni no al copago por consulta».