«Es una forma suave de hacer un llamamiento a la corrupción que es lo que está haciendo el Partido Popular. Lo que hace el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, y el resto de dirigentes del Partido Popular es hacer un llamamiento a la corrupción política». De esta forma ha reaccionado la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha a las declaraciones que hoy mismo ha vuelto a hacer Núñez pidiendo a los diputados del PSOE que voten en el Congreso contra la ley de amnistía a los condenados del procés.
«Han llegado a ofrecer dinero a lo diputados socialistas»
«Han llegado incluso a ofrecer dinero a diputados socialistas para que cambien su voto en la investidura del Gobierno de España. Es algo totalmente condenable que no podemos admitir, no como gobierno sino ya como sociedad. Es realmente muy impúdico, que el Partido Popular esté ofreciendo dinero y haga un llamamiento continuamente a la corrupción política. Lo que tienen que hacer es admitir los resultados. Ni este gobierno ni el Partido Socialista son responsables de que Feijóo no haya ganado las elecciones y ellos tienen que asumirlo», ha añadido Padilla al ser preguntada por los periodistas en Albacete sobre las declaraciones de Paco Núñez y las concentraciones ante las sedes del PSOE.
Finalmente, la consejera Portavoz, ha afirmado que «es muy importante es que dejen esa escalada de llamadas a la corrupción y, por cierto, que condenen las actitudes que se están teniendo frente a las sedes del Partido Socialista. También aquí en Castilla-La Mancha, me gustaría escuchar a los dirigentes del Partido Popular condenar esos actos que se están produciendo.
Núñez insiste con que los diputados del PSOE de CLM en el Congreso voten contra la amnistía