jueves, 28 de noviembre de 2024
12/01/2015junio 8th, 2017

Un total de 18 extrabajadores interinos del Ayuntamiento de Puertollano que fueron despedidos en diciembre del 2011 han denunciado ante la Fiscalía Provincial de Ciudad Real diferentes irregularidades, que consideran que pueden constituir delitos de prevaricación.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los 18 extrabajadores instan a la Fiscalía a que abra diligencias y se investiguen los hechos, que consideran injustos.


Esta denuncia especifica que los extrabajadores consideran injusto que fueran despedidos de sus puestos de trabajo, mientras que «varios trabajadores fijos y laborales indefinidos se convertían en funcionarios» del Ayuntamiento.

Según estos trabajadores, el proceso por el que se convirtió en funcionarios a los otros empleados «no se ajusta a un Estado de Derecho, donde se vulneran los derechos fundamentales y derechos de los trabajadores de forma presuntamente prevaricadora por parte de políticos y funcionarios públicos responsables de dicha administración».

Cuestionan igualmente la consolidación de los 206 puestos de trabajo que eran laborales-indefinidos, ya que según estos exempleados, el procedimiento de consolidación se hizo sin acta previa de toma de posesión ni juramento y sin ocupar plaza vacante alguna, .

Aquel proceso se hizo, a juicio de los denunciantes, de forma irregular, y contó con la «asociación de concejales de los tres grupos políticos, funcionarios y sindicatos».

Según los denunciantes, en el Ayuntamiento de Puertollano se ha cometido una irregularidad, de la cual ya se hizo eco el síndico de cuentas. 

(Visited 33 times, 1 visits today)