El albaceteño Antonio Losa fue director general de reforma agraria en el primer gobierno de la historia autonómica de Castilla y León (1983-1987) y posteriormente, entre otras representaciones, la de concejal socialista en el Ayuntamiento de León durante los mandatos de los populares Juan Morano y Mario Amilivia. Durante dos legislaturas, Antonio Losa fue parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León como portavoz recurrente en materia de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería.
Activa vida pública
«Dedicó su vida al servicio público y a la lucha por una sociedad más justa y solidaria», ha recordado el PSOE de León a través de una nota informativa difundida este martes. Ingeniero agrónomo de profesión, trabajó incansablemente por el desarrollo de la Comunidad de Castilla y León, tanto en su vida profesional como desde el ámbito político.
El PSOE ha destacado su labor en responsabilidades clave como director general de Reforma Agraria de la Junta de Castilla y León, concejal en el Ayuntamiento de León, portavoz del Grupo Socialista en momentos complejos y procurador en las Cortes regionales.
«En cada uno de estos roles, Antonio Losa destacó por su honestidad, su cercanía y su vocación de servicio a los demás», han añadido dichas fuentes. Los socialistas han mostrado su tristeza y enviado su más sentido pésame a su familia y a todas las personas que tuvieron la fortuna de conocerle ya que «nos deja un compañero, un referente y, sobre todo, un amigo que siempre llevó a León y al socialismo en el corazón».