El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por Guadalajara, en el segundo mitin que ha ofrecido durante el domingo, para reivindicar la experiencia de su partido para gobernar. Además, el candidato gallego ha mostrado su rechazo a elegir políticos sin experiencia, en una clara alusión a Vox.
«Quién iría al hospital de Guadalajara y entraría en quirófano con un cirujano que no ha operado nunca a ningún paciente. No creo que se deban elegir políticos que no han gestionado nunca nada porque eso es una gestión de alto riesgo», ha advertido.
Eso sí, sin mencionar a Vox, Feijóo ha sacado pecho con la gestión del PP frente a «partidos que no han gobernado nunca» pero que «tiene soluciones para todos». El candidato ‘popular’ también ha defendido que a España no le interesa «la división» ni la «bronca de unos y otros». Es por ello que ha pedido una «victoria extraordinaria que dé una mayoría para gobernar España sin chantajes y condiciones que pongan aquellos que han sacado un puñado de votos y de diputados y ha advertido de que solo la papeleta del PP garantiza el cambio y «derogar el sanchismo».
España necesita un Gobierno centrado en resolver los problemas de la gente, con una mayoría para gobernar sin chantajes y que una a la sociedad.
🔵 Cada voto cuenta.
🔵 Si votas al @ppopular hay cambio.#23J#SomosLaSolución pic.twitter.com/23raActUXV— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 16, 2023
Núñez apela al voto útil
De la importancia del voto útil ha hablado Paco Núñez, que ha culpado a la dispersión del voto de la continuidad del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha en las elecciones del 28 de mayo. Si el voto se hubiese concentrado en el PP, los «votos del cambio» tendrían mayoría absoluta con 18 escaños y el PSOE, que se impuso por la mínima, habría quedado por detrás con 15, ha defendido.
Y ha advertido que «de nada» valdrá lamentarse el 23J si de «buena fue» el elector piensa que ha cogido una papeleta contra Pedro Sánchez y su papeleta solo ha servido para que continúe y vuelva a poner un «Gobierno Frankenstein 3.0».
«Decir que en Guadalajara se vota a Vox puede ser sinónimo de que los votos se tiran a la basura», ha advertido por su parte el cabeza de lista al Congreso por esta provincia.