Los socialistas de Castilla-La Mancha tienen claro el eje de su precampaña electoral: «En buenas manos» y la imagen de Emiliano García-Page, el presidente de la Junta y candidato a la reelección. La precampaña ha sido oficialmente abierta hoy con la presentación de las líneas maestras a cargo de Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de CLM; Sergio Gutiérrez, secretario de Organización; y Fernando Muñoz, secretario de Acción Electoral con el objetivo claro de fijar el centro de atención en Page y la dicotomía de «Page o una coalición de inexpertos y radicales»; en definitiva: «O Page o Núñez y Vox». No tienen ningún interés en entrar la pugna nacional que protagonizan Sánchez y Feijóo. Cualquier otro debate que no sea referido a las cuestiones de interés regional lo consideran ruido para ocultar la falta de talla política de Paco Núñez como candidato del PP a la presidencia de la Junta.
«El problema de Feijóo en CLM es Paco Núñez»
Por ello, Gutiérrez no ha dudado al ser preguntado por la elevada presencia que Alberto Núñez Feijóo ha prometido tener en Castilla-La Mancha tras afirmar que «crece por debajo de la media» y necesita más apoyo. Para el secretario de Organización socialista la razón de esta estrategia del presidente nacional del PP es suplir la falta de popularidad y aceptación de su candidato, Paco Núñez. «Efectivamente, es que el problema del señor Feijoo y del PP en Castilla-La Mancha es que está Núñez y tienen que venir los líderes nacionales para suplir su falta de liderazgo y moderación; Núñez va gripado en moderación, excesivo en radicalidad y crispación y nulo en propuestas».
El PSOE calienta la campaña: «O gobierna Page o gobierna una coalición de inexpertos y radicales»
«Moderados del PP votan a Page»
Sergio Gutiérrez se ha mostrado «convencido de que perfiles más moderados del PP que defienden a Castilla-La Mancha y que quieren a esta tierra están dispuestos a votar a Emiliano García-Page; creo que algún militante del PP cogerá la papeleta de Page».
En este sentido, los socialistas tienen clara que su estrategia es recordar la dicotomía o Emiliano García-Page o Paco Núez; y también les resulta evidente que «la estrategia del PP es que la gente se olvide de que el candidato del PP es Paco Núñez y nosotros nos vamos a esforzar es que se trata de elegir entre Page o Núñez y todos estamos en esa labor».
¿Vendrá Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha?
¿Y Pedro Sánchez? ¿Vendrá poco o mucho Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha? ¿Los ministros? Ahí la respuesta es más escueta: «Están invitados todos los dirigentes nacionales del partido que nos ayuden en ese objetivo de explicar que en las elecciones del 28 de mayo la elección es entre Page y la coalición de inexperiencia y radicalidad». Es decir, que «la campaña se basará más en líderes regionales».