El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que a Castilla-La Mancha «le va bien que esté Pedro Sánchez en Moncloa al igual que a Sánchez y a los socialistas nos encanta que Castilla-La Mancha tenga gobierno socialista».
Durante un acto del PSOE este domingo en Cuenca, Bolaños ha subrayado que «no ha habido un gobierno de España que haya apostado e invertido más en Cuenca que el Gobierno de Pedro Sánchez».
«Compromiso de Sánchez con CLM»
Ha dicho que está «muy claro el compromiso de Sánchez con Castilla-La Mancha, una región en la que el Gobierno ha invertido en cinco años un 35 por ciento más que en los cinco años anteriores del Gobierno de Rajoy, es la cifra que refleja con datos el compromiso con Castilla-La Mancha», ha resumido.
A su juicio, tanto a Cuenca como a Castilla-La Mancha «les va bien Pedro Sánchez en la Moncloa y al mismo tiempo a Pedro Sánchez y a los socialistas nos encanta que Cuenca y Castilla-La Mancha tengan gobiernos socialistas que trabajan por la gente cada día».
La web para adelantar el dinero a las gasolineras ya está lista y cobrarán en unos días
De cara a las autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha llamado a los socialistas a hacer una campaña electoral con el «orgullo de pertenecer al PSOE, un partido que garantiza las pensiones, el sistema público, las becas públicas, que han beneficiado a un millón de estudiantes, y aprueba unos salarios dignos».
«La derecha demuestra insensibilidad social donde gobierna»
Ha apuntado que hacen falta alcaldes y alcaldesas que «pongan por delante el interés general de la ciudadanía y dejarnos de primos, comisionistas y negocios», y ha reprochado que la derecha «demuestra una insensibilidad social absoluta donde gobierna».
Y ha contrapuesto lo que ocurrió con la crisis financiera de hace una década, cuando gobernaba el PP y actuó «con crueldad social, y lo que está haciendo el Gobierno ahora, que trabaja para que toda la ciudadanía sienta que no se deja a nadie a un lado», ha agregado.
Félix Bolaños ha animado a debatir «con la cabeza alta» y explicar que las políticas del Gobierno de Sánchez «han beneficiado a la mayoría de la población».
Por último, Bolaños ve «muy grave que el PP no tenga claro dónde estamos los demócratas y dónde la ultraderecha» y ha criticado su abstención en la moción de censura que presenta Vox, un partido «que quiere ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos, además de acabar con el sistema público de pensiones y encarcelar a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo».