viernes, 10 de enero de 2025
27/07/2014junio 9th, 2017

La Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco), ha valorado de forma positiva la aprobación del Decreto regional sobre el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.

La organización empresarial, que aglutina a las asociaciones de empresarios de construcción de las cinco provincias y a casi 1.000 empresas del sector en la región, ha señalado en una nota de prensa que el Decreto contiene ayudas y medidas que deben servir para impulsar y reactivar el sector de la construcción.


Un sector, ha recordado, «tan importante para la economía de la región» por el empleo que genera como por su efecto de arrastre para muchos otros sectores e industrias auxiliares.

En la apuesta por el alquiler y la rehabilitación que ya marcaba el Plan Estatal de Vivienda, Fereco ha valorado especialmente el esfuerzo de la Junta para dotar de cuantiosas ayudas las partidas destinadas a la rehabilitación.

Ha entendido que supone un importante incentivo para los ciudadanos y administraciones a la hora de abordar reformas en materia de conservación, eficiencia energética o accesibilidad.

Igualmente «destacable y positivo», por el efecto para eliminar el importante stock de vivienda existente en la región, «son las medidas que flexibilizan el régimen de la vivienda protegida».

A su juicio, posibilitan «la descalificación de viviendas sin vender durante un largo periodo en aquellos sitios donde existe una oferta desmesurada, con la correspondiente devolución de ayudas, o el cambio de régimen de venta a alquiler en función de las circunstancias del propietario».

Las Asociaciones provinciales que integran Fereco «llevarán a cabo diversas acciones de divulgación y difusión de estas ayudas entre empresas del sector y diferentes colectivos afectados», ha concluido. 

(Visited 28 times, 1 visits today)