martes, 26 de noviembre de 2024
Subcomisión de Rescate Ciudadano 21/10/2015junio 7th, 2017

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado su extrañeza con la decisión de los representantes de Podemos de levantarse de la reunión de la Subcomisión de Rescate Ciudadano y ha confiado en que «no haya una estrategia detrás de esta huida».

A preguntas de los periodistas sobre la decisión de los representantes de Podemos de levantarse de la reunión, aduciendo de que no se les había dado con tiempo la documentación, Fernández se ha preguntado por qué no la han requerido antes de sentarse.


Aunque ella no ha asistido a la reunión, la portavoz del PSOE ha comentado que ella tiene la costumbre, al igual que la tiene el grupo socialista, de que si no disponen de una documentación se requiere «y si esa documentación no está en el momento que se ha requerido se pospone la reunión hasta que esté».

«Eso es lo normal, lo que se hace cuando no hay una estrategia detrás», ha opinado Fernández, quien ha confiado en que «ojalá no haya una estrategia detrás en esta huida de Podemos, en esta levantada de hoy por parte de los componente de Podemos de esa Subcomisión».

Fernández ha añadido que los representantes de Podemos en la subcomisión son personas en las que personalmente confía «porque saben de lo social, saben de política», por lo que ha expresado su interés «en conocer las razones de fondo».

Ha reiterado que si al grupo parlamentario socialista le falta alguna documentación en una reunión, la requiere, y si la documentación no está «siempre se coge la agenda y se pone la reunión otro día».

Asimismo, ha expresado su sorpresa por la afirmación de los representantes de Podemos de que el Gobierno regional está haciendo un juego burocrático de papeleo para ganar tiempo y no resolver situaciones de emergencia.

A Fernández le ha llamado «muchísimo la atención» esta manifestación de los representantes de Podemos, cuando «saben sobradamente que este Gobierno con el presupuesto esquilmado que dejó Cospedal ha incrementado, por ejemplo, las ayudas de emergencia social en bastante dinero».

También ha agilizado los trámites «por ejemplo dando capacidad a las direcciones provinciales para que puedan ejercer de cajas pagadoras», ha añadido.

«Me sorprenden muchísimo esas afirmaciones», ha insistido la portavoz del grupo socialista, que también ha puesto como ejemplo de la política del Ejecutivo que el Consejo de Gobierno hoy ha tomado en consideración el nuevo decreto en materia de dependencia.

«Podría poner muchísimos ejemplos, como el de las becas de comedor», ha manifestado Fernández, quien ha lamentado «no haber podido oír a Podemos alegrarse de las 6.000 becas de comedor que ha concedido este Gobierno».

(Visited 10 times, 1 visits today)