La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha exigido disculpas públicas a Rosa Romero tras confirmarse que los sobresueldos que cobró la alcaldesa de Ciudad Real aparecen en la documentación del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
En un comunicado de prensa, la dirigente socialista ha señalado que en esa documentación judicial se refleja que los sobresueldos que la Ejecutiva nacional del Partido Popular pagó a Romero en su etapa como secretaria de Política Municipal en los años 2003 y 2004 constan en la contabilidad del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
Por ello, la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha indicado que «la señora Romero tiene un problema del que debe dar las explicaciones que no dio en su momento».
Fernández ha recordado las informaciones publicadas el pasado mes de enero en el diario El Mundo que apuntaban al cobro de sobresueldos por parte de la alcaldesa de Ciudad Real y ha agregado que, en esta ocasión, ha sido el diario digital Elplural.com el que ha confirmado que el nombre y el DNI de Rosa Romero figuran en el listado de Bárcenas como perceptora de 25.450 euros en sobresueldos.
Fernández ha recordado que, ante las primeras noticias sobre este asunto, el PSOE manifestó que la primera edil de Ciudad Real «tendrá nuestro apoyo sin ningún tipo de fisuras si demanda al periódico El Mundo y al señor Bárcenas, que son quienes le han puesto en el punto de mira, lo que no hizo».
Y ha agregado que, a raíz de este episodio, varios responsables del PSOE tuvieron que soportar toda clase de insultos y amenazas por parte de Rosa Romero y de múltiples dirigentes «populares» e incluso demandas judiciales por el mero hecho de realizar declaraciones sobre hechos que «ahora se confirman», ha aseverado Fernández.