jueves, 28 de noviembre de 2024
Sanidad 07/05/2013junio 12th, 2017

El PSOE castellanomanchego ha exigido el cese «fulminante» del gerente del hospital de Hellín (Albacete) por operar en este centro hospitalario a su madre, con residencia en Barcelona, motivo por el que también ha pedido la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha criticado en rueda de prensa que el gerente del hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, decidiera intervenir a su madre en este centro hospitalario, a pesar de no residir en esta localidad, mientras que en Albacete hay 12.000 personas en listas de espera para ser intervenidas quirúrgicamente.


Y que, además, trasladase desde el Hospital General de Albacete capital a dos neurocirujanos y otro personal de enfermería especializado, entre ellos a un anestesista, hecho que denunció el lunes el Sindicato Médico (CESM).

A juicio del líder socialista, es «un acto sectario» y «una auténtica barbaridad» que ocurriera este hecho, ante lo que ha exigido el cese «fulminante del gerente» por «malísimas prácticas».

«El domicilio de esta señora es Barcelona, además no figuraba en ninguna lista de espera y su único mérito es ser madre del gerente del hospital de Hellín», ha criticado Vaquero, quien ha añadido que es «la punta del iceberg de una acción de gobierno basada en el aquí estoy yo, yo me lo guiso y yo me lo como».

A juicio del líder socialista, este hecho resulta de «una gravedad tremenda» y se une a «otra serie de acciones» que se están dando en la sanidad castellanomanchega, entre las que ha citado «el copago o el despido masivo de profesionales sanitarios».

El secretario de Organización del PSOE regional ha pedido al Gobierno autonómico que «reaccione» y, en este contexto, se ha referido a la última encuesta del CIS que, según ha considerado, evidencia «la falta de credibilidad del Ejecutivo» como consecuencia de prácticas como la ocurrida en el hospital de Hellín.

Ha lamentado que la encuesta refleje un «tremendo pesimismo» entre la población de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos «hayan dejado de sentirse orgullosos» de pertenecer a la región.

«La encuesta refleja que el Gobierno está desacreditado, que es incapaz de tomar soluciones y que no dialogan», ha criticado Vaquero, quien ha opinado que si él fuese la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y se tuviese que presentar a la reelección, «no dormiría tranquilo» tras conocer estos datos.

(Visited 24 times, 1 visits today)