Nos llegaba el jueves inopinadamente la noticia de que Fernando Mora Rodríguez (Toledo, 1958), “El tigre de Alfileritos”, como algunos cariñosamente le llamamos en algunos ambientes, actualmente diputado regional por el PSOE y exviceconsejero de Administración Local, abandonaba la política en primera línea y por ende dejaba de ser miembro de la Mesa de las Cortes Regionales.
Su andadura política comenzó en el lejano 1987 como consejero del Gobierno de Galicia, pasando por cargos como delegado de la Junta, concejal y actualmente secretario primero de las Cortes de Castilla-La Mancha. Es licenciado en Ciencias Políticas, además de politólogo. Cuñado también de Emiliano García-Page; hombre afable, leal y amigo de sus amigos.
Fernando Mora (PSOE) anuncia por sorpresa en el pleno de las Cortes que deja la política
Personalmente le conozco desde hace 22 años, desde mi etapa como dirigente vecinal cuando conseguimos trasladar el vertedero y comenzaba a situar en el mapa los barrios de Valparaíso y La Legua. Hemos compartido mesas de presentación de algunos actos sociales y deportivos a los que le invité. Como cuando fui pregonero en mi barrio y no dudó en acompañarme en un momento en que servidor estaba más solo que la una.
En las Cortes nos hemos sentado juntos varias veces en el Pleno Anual de la Discapacidad Intelectual que protagoniza Marsodeto. Es frecuente que nos intercambiemos escritos y colaboraciones de las que ambos realizamos. Lo mismo sucede con los wahtsapps. A pesar de no tener militancia alguna y estar algo lejos en cuanto a ideas políticas en algunas cosas, siempre nos hemos tenido un gran respeto y sobe todo, una sana amistad y aprecio. Y ahora en el momento de su despedida, después de más de media vida metido en política le anuncio que hay mucha vida después de la política y la jubilación. Está la familia, los amigos y se puede hacer mucho bien a la sociedad desde el compromiso personal. Precisamente el martes te enviaba noticias mías y alguna queja. ¡Suerte en todo!
Ahora tendrás más tiempo para escribir, pintar y dedicarte a tu familia y amigos.
Carlos Martín-Fuertes.