domingo, 24 de noviembre de 2024
Consejería de Fomento 10/02/2014junio 9th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha firmado convenios con 16 municipios de Albacete para seguir difundiendo el Mapa del Suelo Industrial y ha pedido la colaboración de los ayuntamientos porque «son ellos los que nos pueden aportar la información urbanística más actualizada».

En atención a los periodistas tras firmar el convenio con los consistorios de Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Barrax, La Gineta, Mahora, Montealegre del Castillo, Munera, Tobarra, Valdeganga y Villamalea, De la Calzada ha explicado que «la provincia de Albacete cuenta con 3,8 millones de metros cuadrados en una situación realmente inmejorable».


La consejera ha incidido en la importancia de este convenio porque «uno de los recursos fundamentales para generar riqueza es el suelo industrial y Castilla-La Mancha tiene una posición muy favorable, porque somos el corazón de España».

«La ubicación geográfica es envidiable para establecer empresas y emprender y disponemos de un volumen muy importante de suelo industrial perfectamente conectado a través de todas las grandes infraestructuras del país», ha manifestado.

A preguntas de los medios sobre qué demanda tiene el suelo industrial en la región, ha explicado que han recibido peticiones de información de cincuenta empresas nacionales e internacionales y ha valorado que «esperamos que en los próximos meses se concreten».

Ha insistido en que el Mapa del Suelo Industrial «es una herramienta muy importante para estimular que vengan aquí a establecerse los empresarios, y de ahí que firmemos estos convenios con 16 municipios de la provincia para mantener esa difusión del Mapa del Suelo Industrial».

También se ha referido a que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el concurso para la adjudicación de suelo propiedad de la Junta para que «todos los que quieran establecerse aquí tengan la oportunidad de hacerlo en este suelo, a un precio accesible y simbólico».

Ha detallado que los emprendedores tienen a su disposición cerca de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial de propiedad de la Junta, que se reparten en 42 parcelas y seis municipios.

«De lo que se trata es de dar difusión y visibilidad a nuestro suelo y a las buenas condiciones que tiene Castilla-La Mancha para que los empresarios puedan establecerse, porque esa es la condición inexcusable para empezar a crecer, para desarrollarnos económicamente y para crear empleo», ha reiterado la consejera.

(Visited 28 times, 1 visits today)