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lunes, 25 de noviembre de 2024
Carmen Amores, directora de CMMedia.
Carmen Amores, directora general de CMMedia.
Serán 44,6 millones de presupuesto - 11 noviembre 2019 - Castilla-La Mancha

La directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha comparecido en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar las líneas maestras a seguir en el próximo ejercicio en virtud del nuevo proyecto de ley de Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma. Para 2020, ha detallado, se plantean un total de 10 objetivos, que serán computables a través de 32 indicadores que serán publicados en el Portal de Transferencia.

Según ha detallado, serán 44,6 millones de euros de presupuesto los que maneje el Ente público, cuatro millones más que en las cuentas en vigor, un aumento que se justifica con el aumento de la masa salarial de los trabajadores y la aportación de un nuevo trienio acumulado a gran parte de la plantilla y que se hará efectivo a partir del próximo año.


Del decálogo de objetivos, ha detallado que con su dirección quiere continuar con la transformación digital, potenciar la plataforma CMMPlay, mantener la producción propia, contribuir al desarrollo de la economía de Castilla-La Mancha o conservar «una información independiente, plural y objetiva».

Pretende igualmente desarrollar un plan de responsabilidad social, seguir fomentando el deporte regional, mantener un impulso de la igualdad de género, mejorar la administración de personal y conseguir una gestión económica que garantice la eficiencia, todo sin dejar de mantener la «transparencia» del Ente.

6,1 millones en gastos de personal de CMMedia, el 78 por 100 para sueldos y salarios

Se gastarán 6,1 millones de euros en gastos de personal, el 78% para sueldos y salarios manteniendo todos los puestos de trabajo, con una plantilla de más de 400 empleados.

También más de 6 millones para gasto corriente, del cual más de la mitad va a parar a sufragar el mantenimiento de las transmisiones; y en cuanto a gastos financieros, serán 82.000 euros correspondientes a intereses devengados por la financiación del Instituto de Finanzas para hacer frente a pago del IVA.

Además, de los más de 37 millones para compras 4,1 millones van para hacerse con material, adquirir derechos de emisión de eventos taurinos y retransmisiones deportivas o hacerse con producciones externas.

Un aumento de más del 7 por 100 de masa salarial

Amores ha recordado que las cuentas en vigor, prorrogadas desde 2018, no contemplaban el incremento del salario de los empleados públicos de 2019 recuperando la ‘tasa Cospedal’ o la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, «el primero de la historia ratificado por todos los sindicatos» y que ha provocado un aumento de más del siete por ciento de masa salarial.

La directora general ha precisado que la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre está en un grado satisfactorio y «equilibrado». Del presupuesto total, la ejecución está al 85% con más de 37 millones de euros. En compras se han gastado 3,7 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros han ido a parar a 71 retransmisiones taurinas entre corridas, festejos mixtos, rejones, novilladas, festejos de recortadores y encierros. La gran mayoría –más de 50– han sido desde Castilla-La Mancha.

Además, de 239.000 euros de inversiones se ha ejecutado el 52%; se han gastado más de 200.000 euros en retransmisiones deportivas con entre cuatro y cinco partidos de fútbol a la semana hasta sumar más de 188 eventos deportivos en su emisión por CMMPlay, además de fútbol femenino o balonmano.

Ha querido destacar el buen funcionamiento de producciones propias como Ancha es Castilla-La Mancha, el programa Héroes Anónimos; así como el de Los Investigadores, edición que según ha precisado, acaba de recibir el premio del jurado de la Academia de la Televisión «por su formato innovador y transmedia que promueve la cultura y la ciencia».

Con todo, Carmen Amores ha sacado pecho por la gestión de los últimos años, que ha supuesto «un ahorro de 291.000 euros al año» pese a que el coste de personal se ha incrementado en más de cinco millones y el gasto para la redifusión en más de un millón de euros.

Y todo ello, además, «poniendo en marcha CMMPlay, ya con 120.000 suscriptores», y pasando de una audiencia del 4,3% al 6,2%.

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