La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha informado que los ciudadanos de la región no perderán sus ayudas al alquiler en caso de movilidad laboral a otras comunidades autónomas.
García de la Calzada ha hecho este anuncio tras salir de la Conferencia Sectorial de Vivienda del Ministerio de Fomento, en la que se ha aprobado el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas para el plazo 2013-2016. La consejera ha mantenido que esta medida «es muy novedosa y favorece la cohesión entre comunidades».
Además, la titular de Fomento ha comunicado que el Gobierno regional «perfeccionará el Registro General de Vivienda Protegida sin uso y creará un censo de contratos de arrendamiento». Una medida que ha dicho que «permitirá conocer exactamente la situación del sector».
Este nuevo Plan Estatal, que tendrá un presupuesto de 2.421 millones de euros, espera crear 32.000 puestos de trabajo directos en todo el país, y su objetivo es el de «apoyar la rehabilitación y el alquiler, dar máxima rentabilidad a estos recursos y dinamizar la economía y el mercado de trabajo».