La Consejería de Fomento está preparando una convocatoria de ayudas destinada a los municipios que redacten el planeamiento de ordenación municipal durante el año 2015, que está dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros, aunque se podría ampliar a los 1,9 millones de euros en función de las ayudas.
La convocatoria está destinada a todos los ayuntamientos que aprueben y publiquen el Plan de Ordenación Municipal (POU) o el Plan de Delimitación de Suelo Urbano (POSU) durante el año próximo, señala una nota de la Junta.
De tal forma que «el Ejecutivo regional muestra su apoyo a los municipios que cumplan con las obligaciones establecidas en el artículo 34 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha».
Una ley en la que se establece que corresponderá a los municipios elaborar, modificar y revisar sus respectivos planes de ordenación municipal o de delimitación de suelo urbano.
Con ello se lleva a cabo la actualización de la normativa en la que se regula toda la legislación aplicable en el término municipal, así como los procedimientos administrativos para normalizar las actuaciones que se desarrollan en los mismos.
Las ayudas oscilarán entre los 60.000 y los 100.000 euros, en función del tamaño del municipio, y llegarán hasta el 80 por 100 de presupuesto total de la actuación.
Podrán ser subvencionables todos los trabajos que formen parte del documento de planeamiento, la memoria ambiental o los informes hidrológicos, entre otros.