La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha subrayado hoy que el Gobierno regional está priorizando las obras de mejora en las carreteras para favorecer la comunicación y vertebración de Castilla-La Mancha.
La consejera ha visitado el desarrollo de las obras que se están realizando en la CM-110, en el tramo comprendido entre las localidades de Sigüenza e Imón, en la provincia de Guadalajara, que tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Según informa hoy el Gobierno regional en un comunicado, la consejera ha dejado claro que la Junta está priorizando el arreglo de las carreteras para favorecer la comunicación y la vertebración de Castilla-La Mancha.
En el caso de la obra que ha visitado, la carretera estaba «muy degradada» desde hace tiempo y su reparación facilita, además, la comunicación entre dos importantes núcleos turísticos, Sigüenza y Atienza, así como la conexión con la provincia de Soria.
Ya se ha ejecutado casi el 60 por ciento de la obra, que consiste en reforzar el firme y ensanchar la calzada desde los kilómetros 17,5 al 34,8, y el objetivo es concluir en dos meses.
Esta vía forma parte de la red básica de carreteas de Castilla-La Mancha y registra una elevada intensidad de tráfico de vehículos pesados, un 14 por ciento del total.