El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, por un importe de 16 millones de euros, trabajos de conservación y explotación de carreteras en Ciudad Real.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en tramos de las autovías A-41 y A-43 y en tramos de las carreteras N-420 y N-430.
En concreto, con esta licitación se pretende actuar en la autovía A-41 de Ciudad Real a Puertollano desde el punto kilométrico 160,150 al punto kilométrico 198,600.
También se quiere acometer la mejora del trazado de la autovía A-43 de Extremadura a la Comunidad Valenciana, desde el kilómetro 0 al 33,600.
En el caso de las carreteras nacionales, la actuación en la N-420 de Córdoba a Tarragona por Cuenca irá desde el punto kilométrico 93,050 al 231,240.
En la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, se quiere acondicionar y mejorar el trazado del firme desde el punto kilométrico 306,100 al punto kilométrico 334,800.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria.