El alcalde de Balazote (Albacete), el socialista Francisco Belmonte, ha anunciado que deja su cargo al frente del Ayuntamiento por «motivos de salud», después de 15 años como primer edil y de haber estado en política más de 40 años, algunos de ellos, ocupando cargos en la Administración regional, junto al expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
Francisco Belmonte, un histórico
El pasado mes de febrero ya renunció a su responsabilidad como secretario general del PSOE de Balazote, pero ahora ha decidido dejar también la de alcalde, tras diagnosticarle Parkinson. La renuncia la ha hecho oficial a través de un informe de Alcaldía.
Según ha asegurado Belmonte, se marcha «satisfecho» con el trabajo realizado y con palabras de «agradecimiento sincero» hacia sus vecinos por el apoyo prestado a su partido y hacia «su persona».
En este sentido, ha destacado que en municipios «pequeños» como el suyo -con unos 2.400 habitantes- lo que «las personas tienen más peso que las siglas» y lo que priman son las relaciones «humanas» y en eso no puede «tener queja«, ha admitido.
Ha asegurado también que «han trabajado honestamente» y por eso sus vecinos han confiado en él: «Esa es la fórmula, sencilla y de sentido común».
Y de todos estos años «de mucho trabajo» no se queda ni con «grandes proyectos de obras, cemento o agua» sino con el «clima y el ambiente de buena vecindad, cada uno con sus ideas, sus opiniones y su voto».
Está previsto que su teniente alcalde, Noelia Garrigós, lo sustituya en el cargo frente al Ayuntamiento de Balazote, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta.