El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy lo que ha definido como la «mentira patológica del PSOE, y concretamente de su secretario de Organización, Fernández Vaquero, para intentar dañar la imagen de pluralidad que hoy es una realidad en el ente público de RTVCM». Así, Cañizares ha reprobado las recientes declaraciones de Fernández Vaquero «ocultando la verdad y dañando gravemente la imagen de la televisión regional». «Es falso que sea una televisión como la que ellos hacían», ha asegurado, porque «Castilla-La Mancha sabe lo que es tener una televisión donde no aparecía la oposición, donde no permitieron que la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal pisara ni un solo día este medio público de todos los castellano-manchegos».
El portavoz «popular» ha manifestado: «Nosotros hemos sabido dar al PSOE lo que ellos no supieron hacer, como es devolver la pluralidad a la televisión y a la radio regional». Así, ha recordado que «mientras el alcalde de Toledo ha aparecido en Castilla-La Mancha Televisión tres veces y en Radio Castilla-La Mancha cuatro, en total siete veces con el Gobierno de Cospedal, con los gobiernos socialistas Cospedal no ha aparecido ni una sola vez». «Pero no solamente Cospedal y Page -ha continuado-, sino que son innumerables los cargos socialistas que aparecen a diario en RTVCM, pero los socialistas vetaron a los dirigentes populares para acudir a las instalaciones del ente público en sus gobiernos».
A VUELTAS CON LA REPROBACIÓN A PICAZO
Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que aún desde el PSOE, su secretario general no haya reprobado las declaraciones de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, «en las que deseó la muerte de la presidenta de todos los castellano-manchegos», por lo que «si se quiere normalizar el comportamiento democrático en esta comunidad, el primero que tiene que hacerlo es el alcalde de Toledo, que debe desautorizar a su compañera socialista y condenar esas palabras si de verdad quiere iniciar un diálogo fructífero con el Gobierno regional», ha manifestado. «No se puede iniciar un diálogo deseándole la muerte a la persona con que te vas a reunir. Eso no es forma, en democracia, de comportarse ni de actuar», ha subrayado.
«NO ACEPTAMOS CRÍTICAS DE QUIENES HAN PUESTO EN RIESGO LA SANIDAD DE LA REGIÓN»
En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha lamentado que el PSOE «ahora se preocupe de la Sanidad, cuando hasta ahora lo único que ha hecho ha sido preocuparse de no pagar». En este sentido, ha denunciado que los socialistas «no pagaba a sus proveedores, a quienes suministran los medicamentos más básicos para nuestros enfermos y esto es cargarse una Sanidad pública de calidad para todos los castellano-manchegos».
Por eso, desde el PP «no aceptamos las críticas de quienes han sido los responsables de la ruina económica de esta región y de haber puesto en grave riesgo el sistema sanitario regional», ha manifestado el parlamentario. «El sistema sanitario regional tiene futuro con las medidas de austeridad, de ahorro y de eficiencia que han puesto en marcha los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha y no con las medidas de impagos, despilfarro y de falta de austeridad del PSOE», ha concluido.