El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha puesto de relieve los buenos datos de empleo registrados el pasado mes de mayo, con un descenso de 6.000 personas en el número total de parados en Castilla-La Mancha, ya que, a su juicio, este dato «indica que los gobiernos de Cospedal y Mariano Rajoy están en la buena línea para la generación de empleo».
En este sentido, tras la reunión de la Junta directiva del PP de Albacete, Núñez ha destacado el trabajo de la presidenta María Dolores Cospedal tras tomar las riendas de la región cuando se encontraba en quiebra técnica, como consecuencia de los gobiernos socialistas.
Asimismo, Nuñez ha afirmado que los anuncios realizados por la presidenta el pasado Día de la Región centrados en adoptar incentivos y deducciones fiscales, bajadas de impuestos y ayudas dirigidas a las familias numerosas, pymes y comerciantes «contribuirán a mejorar las posibilidades de empleo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
En otro orden de cosas, la Junta Directiva Provincial también ha respaldado expresamente la Ley de Educación presentada por el Gobierno de España, que ha sido detallada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, presente en la reunión celebrada.
Con respecto a esta Ley, Francisco Núñez ha asegurado que «está encaminada a mejorar la formación de los jóvenes para su incorporación al mercado laboral y a garantizar la calidad de la Enseñanza, pública, universal y gratuita». «Es una Ley que pretende atajar el 30 por 100 de fracaso escolar y corregir errores para aumentar la calidad, el respeto al profesorado y el esfuerzo entre los estudiantes», ha afirmado.
Por otra parte, el presidente del PP de Albacete también ha destacado el anuncio realizado por María Dolores Cospedal el pasado Día de la Región en torno a la gestión de los hospitales en Castilla-La Mancha, garantizando el mantenimiento Sanidad pública y accesible a todos los ciudadanos de la región.
LA JUNTA DEL PP DE ALBACETE APRUEBA UNA RESOLUCIÓN DE APOYO A LA NUEVA LEY EDUCATIVA
La Junta Directiva Provincial del PP de Albacete ha mostrado su respaldo a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional y han aprobado una resolución «de apoyo a la nueva ley educativa», en tanto «trata de mejorar la competitividad de los jóvenes de cara a la salida al mercado laboral».
Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios durante un receso de esta reunión, el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, acompañado por el consejero de Educación, Marcial Marín, y por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
Núñez ha detallado que Marín ha expuesto los aspectos principales de esta ley educativa, «que está basada en la calidad, en el esfuerzo, en el respeto al profesorado y en mejorar los resultados educativos», al tiempo que «trata de ser un plan de choque contra el desempleo juvenil y el fracaso escolar».
El también presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Almansa ha detallado que, entre los temas que han abordado se encontraba el desempleo, «que es la principal preocupación del Gobierno de María Dolores Cospedal y de todos nosotros», ha dicho.
Ha valorado el descenso de desempleados registrado en la región el pasado mes de mayo y ha considerado que Cospedal «está haciendo un trabajo brillante».
Se ha referido también a las nuevas bajadas de impuestos y medidas fiscales anunciadas por el Gobierno para incentivar la economía y el empleo en Castilla-La Mancha y a las ayudas a los emprendedores y comerciantes, «todo con el fin de que los datos del paro sigan siendo positivos», ha dicho.