lunes, 30 de septiembre de 2024
En Hellín (Albacete) 16/05/2015junio 8th, 2017

Se llama Francisco Rubio, es un vecino de Hellín, y hoy, con permiso de María Dolores de Cospedal que le ha dado la palabra, ha sido el protagonista del mitin celebrado en la localidad albaceteña, ya que ante el centenar de asistentes, ha defendido que «lo primero es la honradez y después el respeto».

Este vecino que ha decidido compartir sus reflexiones con el resto de vecinos se encontraba sentado entre el público, escuchando las palabras de Cospedal, que ante un centenar de personas mayores ha reivindicado la importancia de la experiencia y la sabiduría de las personas de más edad y ha expuesto que el PP ha subido las pensiones un 8 por ciento en los últimos años.


En éstas estaba Cospedal, cuando ha visto que un asistente ha pedido la palabra en varias ocasiones y, por ello, ha animado a este hombre a que saliera al escenario para exponer lo que quisiera decir.

Así, Francisco Rubio ha dado los buenos días al público asistente y ha mostrado su apoyo al PP y a la candidata a la reelección a la Presidencia de la Junta, de la que ha dicho: «no tengo palabras para usted».

Tras esta declaración de intenciones, ha considerado que existen «tres cosas principales que hay que enseñar», «la verdad, la dignidad humana de las personas y la justicia».

Además, ha rememorado una anécdota que vivió con otro presidente autonómico, José Bono, al que -según ha contado Francisco- fue a ver al Palacio de Fuensalida, y le dijo «una frase muy difícil que Bono afirmó que no podía contestar», ya que le preguntó «si haría un jardín si a su hijo le hiciera falta pan y calzado».

«Sabemos los palos en las ruedas que les ponen a ustedes y no tenemos el valor de plantarle cara», ha lamentado este vecino que también ha reconocido «el sacrificio que hacen ustedes (en alusión a los políticos) que no hacen vida normal, no les dejamos que vivan, no les dejamos que duerman», porque «están haciendo una labor por España».

También ha afeado la propuesta de Ciudadanos sobre la edad que deberían tener los dirigentes políticos al afirmar: «me parece muy bien, pero a señores que hemos trabajado veinte horas diarias no nos pueden faltar, es un desprestigio humano».

Rubio ha agradecido esta posibilidad de manifestarse en público, pues ha señalado que habitualmente no tiene posibilidad de hablar con los dirigentes públicos y, por ello, ha lamentado que no exista «una televisión donde podamos ir los ciudadanos a apoyarles a ustedes».

«Es muy importante lo que decimos las personas que no somos políticos», ha aseverado este hellinero padre de seis hijos que ha querido mostrar su disposición a «ayudar a sanear el país, porque éste es un país muy rico, el mejor del mundo».

Tras estas palabras, Cospedal ha afirmado que le ha «gustado mucho» lo dicho por este vecino, que además se ha expresado «con mucha claridad, sencillez y se ha entendido todo muy bien».

También ha hecho alusión a la anécdota que vivió este hombre con Bono al preguntarse: «¿Me vas a ofrecer un jardín si me falta pan y calzado para mi hijo?. En estos años casi no se podía pagar ni el pan ni el calzado».

La crisis en palabras sencillas también la ha explicado la alcaldesa pedánea de Nava de Campaña, María Maquilón, quien ha dicho que, en una casa, las familias destinan «esto para pagar aquí y esto allí».

«Si vamos a una tienda y nos dan fiado, con toda la confianza del mundo, luego vamos y pagamos, si no una vez en dos, pero vas y pagas. El que nos da fiado en la tienda, el fontanero, el electricista, todos comen si pagamos, si no, hay familias que no llegan e incluso tienen que cerrar», ha reflexionado Maquilón.

Así, ha resaltado que «es una cadena, tú me das, yo te pago y si no se paga difícilmente podremos salir adelante», por ello ha considerado que «gracias a Dios y gracias al PP se ha pagado lo que se debía».

También ha reivindicado que se construya un nuevo centro de salud en Hellín, para sustituir el actual que se encuentra ubicado en construcciones prefabricadas, pues ha criticado: «Los barracones tienen medios para atenderte, pero no como de verdad nos merecemos».

Las pensiones es otro tema sobre el que ha reflexionado María Maquilón, que -próxima a la jubilación- ha admitido que le preocupa la sostenibilidad del sistema de pensiones.

«¿Habrá dinero? A veces está la duda», ha comentado Maquilón, que sin embargo ha mostrado su confianza en la gestión del PP para garantizar las pensiones, porque «cuando llega el 28 del mes y se va al banco y te dan la paguita es un desahogo muy grande».

(Visited 23 times, 1 visits today)