El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha exigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, explicaciones «claras y urgentes sobre la presunta financiación ilegal del PSOE y sobre los regalos de lujo que recibió tanto él como sus compañeros de partido de la empresa Cuadrifolio, tal y como recoge un diario nacional», informan en un comunicado de prensa.
El viceportavoz ha sido tajante al afirmar que Page no puede eludir responsabilidades y decir que pone «la mano en el fuego por las personas que sustituyó, cuando él es protagonista en primera persona de esta trama».
«Page no puede escurrir el bulto y ponerse de lado, cuando era el vicepresidente del Gobierno que firmaba los contratos y también tenía una alta responsabilidad en el PSOE al ser secretario provincial, por tanto no puede hacernos creer que era un florero y que no se enteraba de nada», ha afirmado López Gamarra.
«Emiliano García-Page como protagonista principal tiene que explicar a todos los castellanomanchegos los regalos de primera que presuntamente recibía de la empresa Cuadrifolio él y sus más estrechos colaboradores tal como se recoge en la agenda personal de Manuel Téllez dueño de dicha empresa».
Además, el viceportavoz ha denunciado que «el alcalde de Toledo ahora no puede salir corriendo de la ciudad pues tiene la obligación de aclarar que regalos recibió en el despacho oficial su mano derecha y jefe de gabinete entonces y ahora gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas, y que sigue pasando más tiempo en los despachos de alcaldía que en el de la EMV. Y qué regalos recibió el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, cuando se llena la boca al decir que tiene los bolsillos de cristal».
«Y así uno por uno con todos sus amigos y colaboradores socialistas que son citados en el periódico, el diputado nacional y entonces presidente del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso; Máximo Díaz Cano, exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, o Juan Pedro Hernández Moltó, causante principal de la ruina y desaparición de Caja Castilla-La Mancha».
Para el viceportavoz popular «lo que se deduce de la información publicada hoy es que el PSOE de Page está plagado de chorizos que se dedicaron durante años a saquear las arcas regionales y a llevar a la ruina a Castilla-La Mancha, a cambio de prebendas y regalos».