sábado, 23 de noviembre de 2024
En una moción 24/07/2015junio 8th, 2017

Ganemos Ciudad Real presentará en el próximo pleno municipal una moción destinada a eliminar los privilegios que hasta la fecha venían ostentando los representantes públicos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Carmen Soánez, portavoz de la formación, ha explicado hoy en un comunicado que, con la moción, se pretende eliminar «las entradas gratuitas e invitaciones para concejales y sus familiares o amigos» que «son un gasto injustificado que excede de la representación institucional» y por ello, en su opinión, «este tipo de prebendas deben ser eliminadas».


Soánez ha entendido que a los actos culturales y deportivos asista una representación institucional del Ayuntamiento, pero ha asegurado que «no está justificado que como norma se reserven 50 entradas de protocolo -dos por concejal- y que lleguen a ser cien o más entradas en muchos de los conciertos o eventos«.

Según Soánez, esta costumbre «no responde a la necesidad del deber de cumplir con la presencia de la Corporación, sino con un privilegio injustificado».

Para Ganemos, la medida no es una mera cuestión simbólica, sino económica, «ya que la situación actual impone normas de austeridad y eliminar gastos superfluos».

La concejala ha asegurado que «vivíamos una situación que no conecta con la que el resto de la sociedad está sufriendo, con la situación económica que tienen las familias, que en muchas ocasiones no pueden asistir a dichos eventos por no poder hacer frente al pago de las entradas».

En la moción que presentarán, Soánez ha querido resaltar el hecho de que los representantes públicos deben ser los que muestren «honradez, sencillez y transparencia con la ciudadanía» algo que, con estas prebendas, «sería incompatible», ha justificado. 

(Visited 20 times, 1 visits today)