Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao, concejales de Ganemos Talavera, han afirmado hoy en rueda de prensa que no descartan que haya una moción de censura en la ciudad de la cerámica a la vez que han exigido seriedad y que el futuro de la ciudad «se decida en Talavera».
Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez.
Han aclarado que ningún partido político «se nos ha acercado para tratar sobre una posible moción. Todas las noticias se deben a unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos que han sido amplificadas por el PSOE e ignoramos si entre ambos partidos han tratado en privado este tema».
Se han referido a Ciudadanos como «el partido que facilitó el gobierno de Jaime Ramos en Talavera, quien ha pactado los presupuestos de este ejercicio y ha favorecido la actual política del PP, quien por tanto ha impedido una alternativa hasta el momento y hoy se plantea la posibilidad de retirar ese apoyo. La falta de seriedad y los continuos bandazos que ha demostrado Ciudadanos durante este tiempo son patentes. El futuro de esta ciudad no puede depender de veletas en función de los vientos que llegan desde Madrid».
Y lamentan que sea Ciudadanos quien se queje de la mala situación de la ciudad «cuando han sido cómplices y parte de las decisiones del Gobierno de Ramos, por ejemplo rechazando una alternativa presupuestaria».
Consideran que es incomprensible que el PSOE «vuelque sobre Ganemos toda la responsabilidad en que prospere una moción de censura, a no ser que ya hayan cocinado con Ciudadanos algún pacto que desconocemos o el futuro de esta ciudad también está supeditado a las luchas por el poder desde dentro del PSOE. No aceptaremos ningún trágala, estaremos en una mesa compartida si hay una propuesta seria desde y por Talavera».
Porque, han finalizado, «Talavera no puede ser un juguete en manos de estrategias partidistas nacionales».