Le suele criticar el PSOE ser soberbio y prepotente… ¿Qué pasó entre ustedes, que no se haya contado, para que el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, dijese en una entrevista que se planteaba una moción de censura con PSOE y Ganemos…? ¿La relación es buena…?
Atentos a las respuestas de Jaime Ramos, alcalde de Talavera. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Le suele criticar el PSOE ser soberbio y prepotente…
Bueno… Yo no lo comparto y creo que mucha gente no lo comparte, pero si ellos lo dicen sus motivos tendrán. Aquí hay dos grupos de oposición, de ideologías completamente diferentes que están pensando en Talavera, Ciudadanos y Ganemos y traen propuestas para Talavera. Y, por supuesto, el PP, que es el que gobierna. El Grupo Socialista se está convirtiendo simplemente en un relaciones públicas de la Junta para justificar que a Talavera no vengan ciertas cosas y se están preocupando de sacar rédito político de todo. Si el rédito político lo sacan atacando al alcalde, no se preocupe que lo van a hacer. Pero bueno, eso entra en el sueldo.
“NO HUBO UNA TENSIÓN ESPECIAL CON CIUDADANOS, YO CREO QUE LO DE LA MOCIÓN DE CENSURA FUE UN TITULAR, ERA VERANO…”
Ese guiño a dos partidos de la oposición, Ciudadanos y Ganemos, ¿es estrategia para evitar esa moción de censura contra Jaime Ramos de la que se ha hablado? ¿La considera descartada por completo?
Yo no descarto nada. Lo dije desde el primer momento, cuando uno gobierna en minoría tiene que estar sujeto a esa posibilidad y yo apego al cargo no tengo ninguno. En segundo lugar, mientras yo sea alcalde voy a seguir trabajando en la línea de lo que estoy haciendo y con la intensidad que lo estoy haciendo. Si algún día el resto de concejales deciden que hay otra opción mejor, lógicamente esto es democracia y hay que aceptarlo.
Habla de Ganemos como un grupo que se preocupa por Talavera, aunque sus soluciones distan mucho de las que defiende el PP…
Es evidente, es evidente…
¿Teme que esas divisiones internas que se han producido acaben afectado a su posición en los temas municipales?
No sabría decirlo. Todos los partidos políticos tienen crisis internas y cuanto más veteranos son más experiencias tienen en resolverlas. Pero en Talavera no tenemos mucho tiempo para perder en cuestiones internas de partido.
¿Qué pasó entre ustedes, que no se haya contado, para que el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, dijese en una entrevista que se planteaba una moción de censura con PSOE y Ganemos?
Yo creo que lo que pasó fue que le preguntaron simplemente si él descartaba una moción de censura, él dijo que no, como nadie la descarta…
Pero, ¿no se había producido ningún tipo de fricción o roce entre Ciudadanos y el PP, entre Bermejo y usted que acabará desembocando en aquellas declaraciones…?
No especialmente. Yo insisto… Fue un titular, era principio de verano, no había muchos más titulares…
¿La relación es buena?
Ahora mismo la relación es buena e intenta ser buena con todos los grupos políticos. Con algunos lo consigo de una manera más fácil y con otros es más complicado.