fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
José García Molina.
Jose García Molina.
En Albacete 08/09/2017septiembre 10th, 2017

El secretario general de Podemos en Castilla-la Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ante la petición de su dimisión que ha formulado el PP, ha afirmado que no entiende «por qué defender la democracia tiene que ser motivo para dimitir».

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a la Feria de Albacete, García Molina ha contestado a la petición de dimisión que ha formulado el PP de Castilla-La Mancha por su defensa de la celebración de un referéndum en Cataluña.


«Quizás es que el PP está muy poco acostumbrado a defender la democracia y se rige por otros criterios, uno la judialización de todos los conflictos, que es la vía que suele utilizar», ha expuesto.

García Molina: «Siempre hemos defendido el derecho a decidir»

En general, sobre el debate en Cataluña y los pasos dados los últimos días para la celebración de un referéndum para decidir sobre la posible independencia, García Molina ha afirmado que la posición de Podemos sobre este tema es «muy clara».

«Siempre hemos defendido el derecho a decidir en todos los aspectos esenciales de la vida», pero ha insistido en que debe poderse decidir «con garantías y con toda la base legal para que la gente pueda participar».

«Ahí es donde la política no puede fracasar, en encontrar una vía para equilibrar las dos cuestiones; que la gente pueda expresar lo que piensa de cosas de su vida pero que no genere rupturas», ha subrayado Molina.

Ha insistido en que «poder decidir» es «el núcleo central de la democracia» y que esto es así «no solo en Cataluña, también en Castilla-La Mancha o en Andalucía, donde se tengan que tomar decisiones que afectan de manera importante a la vida de la gente».

Ha lamentado que «se ha generado una muy mala dinámica de enfrentamiento, tanto por parte del Gobierno de España como de la Generalitat de Catalunya, de confrontación, de escalada de tensión que es completamente innecesaria y que acaba pagando la ciudadanía».

[ze_summary text=»Se ha generado una muy mala dinámica de enfrentamiento, tanto por parte del Gobierno de España como de la Generalitat de Catalunya, dice Molina»]Se ha generado una muy mala dinámica de enfrentamiento, tanto por parte del Gobierno de España como de la Generalitat de Catalunya, dice Molina[/ze_summary] 

Y ha valorado que los ciudadanos «seguramente» tienen mucho «más interés» en saber si va a tener un buen trabajo, una escuela pública en condiciones, sanidad pública, «que esto que parece más que una cuestión de ‘dimes’ y ‘diretes’ partidistas».

«Los problemas políticos requieren de una solución política, negociadas, acordadas, con garantías y tanto la unilateralidad de unos como la judicialización del conflicto por parte de otros, nos lleva a una vía muerta, en la que quien lo va a pagar es la ciudadanía», ha considerado.

(Visited 22 times, 1 visits today)