Tras la reunión mantenida el jueves 13 de octubre entre José García Molina y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy el líder de Podemos ha hecho su valoración sobre el encuentro. Ha explicado que el Ejecutivo y ellos hablan «idiomas diferentes» y que el análisis hecho por parte del Gobierno sobre la situación del Pacto es «vago, por no decir inexistente», por lo que «estábamos en punto muerto y estamos en punto muerto».
El vicepresidente primero de las Cortes y secretario general de Podemos CLM, José García Molina, y la secretaria de Organización, María Díaz.
El vicepresidente primero de las Cortes y secretario general de Podemos CLM, José García Molina, y la secretaria de organización, María Díaz, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para explicar lo acontecido en la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el lider de la formación morada en la que se retomaron las conversaciones sobre el pacto de investidura que Podemos rompió hace menos de 20 días.
Según Molina, en esta reunión no se avanzó en nada, ni en los Presupuestos ni en la agenda social. Cree que «es tiempo de pasar de las palabras a los hechos» y parafraseando su intervención en el Debate del Estado de la Región ha dicho que «hechos son amores y no buenas razones», porque explica que el presidente «no sabe de la realidad que acontece en nuestra región». Ha comentado que no se van a quedar «con declaraciones de buenas intenciones, anuncios y fórmulas, digamos, mágicas».
Sobre los presupuestos ha explicado que hablarán con el PSOE «cuando nos presenten algo», y aunque no le gusta «adelantar acontecimientos», añade que «si no hemos hecho un buen diagnóstico es posible que hagamos unos malos presupuestos.
Al informe publicado el jueves 13 por EAPN CLM, en el que alertaban de que el 37 por 100 de los ciudadanos de CLM estaban en riesgo de pobreza y exclusión social, se ha referido Molina y ha dicho que «hay un brecha muy clara entre la visión del presidente y la realidad de la misma«, ya que «no conciben (el Gobierno) ningún problema» y por ello «remitimos los datos de EAPN.
Como encastillalamancha.es publicó ayer el Gobierno de CLM da por abierto el diálogo para la elaboración de los Presupuestos de 2015 y la agenda social del acuerdo de investidura. Fuentes del Ejecutivo calificaron la reunión de «distendida en un buen clima de diálogo y con carácter constructivo». El encuentro se prolongó durante tres horas, durante un almuerzo en el palacio de Fuensalida, en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page; el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes y secretario de Organización del PSOE en CLM, Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente primero de las Cortes y secretario general de Podemos, José García Molina; y la secretaria de Organización, María Díaz.