El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en que la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre sirva para lograr un partido «más unido, fuerte y preparado para gobernar esta región y este país».
De este modo se ha pronunciado el secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas en su visita hoy a Talavera de la Reina (Toledo), donde ha presentado el Plan Podemos junto a la secretaria de Organización en la región, María Díaz.
Molina ha presentado hoy en Talavera el Plan Podemos.
García Molina ha asegurado que estos procesos internos siempre son «convulsos», pero también ha recalcado que «las diferencias muestran la pluralidad y hay proyectos que aunque van hacia el mismo objetivo tienen matices distintos».
En este sentido, ha agregado que «más allá de los debates que tengamos» esta asamblea tiene que servir, en primer lugar, «para que la gente elija cuál es el proyecto que quiere que organice, dinamice y gobierne Podemos en este nuevo tiempo» y, en segundo, «para que tengamos un partido más unido, fuerte y preparado para gobernar esta región y este país».
Por otra parte, ha destacado las líneas estratégicas del Plan Podemos, centrado en garantizar los suministros básicos y una atención directa a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida en temas esenciales como la vivienda.
Este plan persigue lograr una mejor gestión de las políticas públicas y sociales, haciendo «más fácil y accesible» el acceso a las administraciones para que las ayudas y servicios lleguen «lo antes posible a quienes lo necesitan», ha dicho.
CRITICA LA «LUCHA ENTRE PP Y PSOE EN TORNO A LAS CLÁUSULAS SOCIALES»
Por otro lado, Molina ha criticado la lucha entre el PP y el PSOE en alusión al recurso del Gobierno central a la instrucción autonómica para incluir cláusulas sociales en la contratación del sector público regional.
A preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina, donde ha presentado el Plan Podemos, García Molina se ha referido al recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la instrucción aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional.
García Molina ha criticado la lucha entre PP y PSOE y ha señalado que Podemos «no está aquí para eso, sino para intentar que las políticas que se hagan sean a favor de la gente y no de los partidos ni de los ya favorecidos».
Ha añadido que no le «extraña nada» del PP y ha agregado que como son «antagonistas políticos» Podemos y el PP no se ponen de acuerdo «en casi nada