martes, 5 de noviembre de 2024
elecciones 24-M 06/05/2015junio 8th, 2017

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha considerado que las críticas a las propuestas fiscales que plantea esta formación política para las elecciones autonómicas no se ajustan a la realidad, porque no afectarán a más del 90 % de los contribuyentes.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas que ha recibido el programa marco de Podemos para las autonómicas en materia de fiscalidad, que presentó el líder del partido, Pablo Iglesias, en Madrid, García Molina ha afirmado: «o no se ha entendido o no se ha querido entender».


«Las cosas que hemos dicho son de sentido común, se han propuesto algunas reformas fiscales efectivamente más progresivas y se nos acusa de una suerte de subida de impuestos generalizada, cuando todos sabemos que más del 90 por ciento de las personas que tributan en este país ganan menos de 50.000 euros», ha comentado.

José García Molina ha recordado que este el techo que se ha puesto para hacer «modificaciones atemperadas o suaves» y que solo a partir de los 50.000 euros netos se plantea aplicar una fiscalidad más progresiva, «que afectaría realmente a un tanto por ciento muy pequeño de la población, que no llega al 10 por ciento».

En este sentido, ha opinado que calificaciones negativas que se han hecho, incluso planteando que Podemos sube los impuestos, «no son acertadas o fieles a la realidad, si se miran los datos».

También ha rechazado que estas medidas afecten fundamentalmente a las clases medias y ha señalado que se han planteado tres topes, hasta 25.000 euros habrá reducciones o incluso exenciones en función de la renta, de 25.000 a 50.000 euros modificaciones muy suaves y solo a partir de los 50.000 reformas más progresivas.

LOS TRIBUTOS EN ESTE PAÍS

«Si las personas que hacen las críticas entienden que ahí está la clase media los datos no dicen eso, sino que aproximadamente el 95 por ciento de las personas que tributan en este país están por debajo de esa cantidad», ha reiterado el candidato de Podemos.

García Molina ha hecho estas declaraciones antes de participar en un encuentro organizado por Círculo de Podemos de Toledo, al que han asistido los cabezas de lista a las elecciones municipales del 24 de mayo de las cinco capitales de provincia y de municipios grandes de la región.

El encuentro tenía como finalidad empezar a debatir cuestiones que tienen que ver con el programa marco que se presentó en Madrid con el programa de Castilla-La Mancha, que contendrá cuestiones concretas de la comunidad autónoma, ha avanzado.

«La idea era tener una jornada de encuentro, de debate, de reflexión, para ponernos cara y a partir de ahí comenzar a debatir sobre todas estas cuestiones», ha añadido el candidato de Podemos y secretario general de la formación en Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)