El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha sido elegido como vicepresidente primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que por parte del Partido Popular Vicente Tirado -presidente en la pasada legislatura- ocupará la Vicepresidencia Segunda. La Secretaría Segunda estará en manos de la dirigente «popular» Cesárea Arnedo.
Hoy jueves las Cortes de Castilla-La Mancha, compuestas por 33 diputados autonómicos pertenecientes a tres grupos parlamentarios -PP, PSOE y Podemos-, celebran la sesión constitutiva de la IX Legislatura. En el transcurso de esta sesión ya han sido elegidos los componentes de la Mesa.
Como ya se comunicó el miércoles, el socialista Jesús Fernández Vaquero es el nuevo presidente de las Cortes. La segunda representante del PSOE en la Mesa es Josefina Navarrete, secretaria primera y actual alcaldesa de Barrax. Completan la dirección del Grupo socialista Rafael Esteban, diputado por Guadalajara, como presidente del Grupo Parlamentario Socialista; Blanca Fernández, diputada por Ciudad Real, como secretaria general del Grupo; y Emilio Sáenz como secretario adjunto. La talaverana Agustina García es portavoz adjunta.