viernes, 24 de enero de 2025
Elecciones 26-J 17/06/2016junio 7th, 2017

El líder regional de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha preguntado «qué les han ofrecido» a los líderes socialistas que apoyan una coalición con el PP «para que vendan así a su partido y a sus militantes», y ha considerado necesario que el PSOE diga «claramente» hacia donde quiere ir.

En declaraciones a Efe, García Molina ha valorado las palabras del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que en una entrevista con Efe ha opinado que un gobierno de gran coalición sería «el toque final para concluir la transición».


Según Tirado, ante un escenario sin mayorías absolutas, un gobierno de gran coalición formado por PP y PSOE e incluso Ciudadanos daría estabilidad al país y sería «el toque final para concluir la transición, que ha sido una de la mayores virtudes que se ha tenido en la democracia española».

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha calificado de «inquietantes y preocupantes» estas palabras y ha afirmado que «están claras las intenciones del PP» pero le surge la «pregunta» de las que tiene el PSOE.

«Uno se pregunta, y lo voy a decir así para que se entienda, qué les han ofrecido para que vendan así a su partido y a sus militantes», ha criticado García Molina.

Ha opinado que hay socialistas que se opondrán a esa «gran coalición» y querrán seguir apostando «por hacer políticas con la gente y para la gente», y ha hablado de un «PSOE de arriba» y un «PSOE de abajo».

Ese «PSOE de arriba» lo ve García Molina cada vez «más reticente» a entrar en un gobierno de coalición con Podemos, mientras que la gente lo que les dice en la calle es «tenéis que poneros de acuerdo porque no puede ser que sigamos con estas mismas políticas de recorte».

El dirigente de Podemos afirma que hay «muchísima gente» que ha votado e incluso sigue votando al PSOE que «de ninguna manera entiende» que el PSOE y el PP puedan llegar a un acuerdo, y asegura ese es el «pulso» que hay en la calle.

«Si el PSOE de arriba preguntara realmente a sus militantes y a la gente que les vota y a la gente que tiene un corazón socialista, la idea de dejar gobernar al PP por activa o pasiva se desvanece», agrega.

En el ecuador de la campaña electoral, el líder regional de Podemos sostiene que la «cercanía» con la gente es el denominador, con actos más grandes o más reducidos en función de los lugares pero siempre próximos a la gente para decirles que el 26J «solo hay dos opciones».

«O un gobierno del PP y quien quiera apoyarle o un gobierno de cambio y de progreso en el que vamos a necesitar, seguro, seguro, que el PSOE y Podemos nos entendamos», subraya.

(Visited 21 times, 1 visits today)