El actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha hecho pública la lista con la que aspirará a liderar la candidatura del partido morado en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en la región en el año 2019, que estará encabezada por cuatro mujeres en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, entre las que se encuentra la actual vicepresidenta de las Cortes regionales y secretaria de Organización de la formación en la Comunidad Autónoma, María Díaz. Además, la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, también forma parte de los nombres escogidos, aunque no como cabeza de lista.
Según ha informado la candidatura de Molina en nota de prensa, Díaz será la encargada de liderar la lista en la provincia de Albacete y se ha mostrado convencida de que Podemos «puede gobernar Castilla-La Mancha en 2019 y conseguir que la política se haga con y para la gente y no sin y contra la gente».
Mientras, en Ciudad Real es Carmen Santos quien encabeza la lista, afirmando afirmando que su biografía es su propia motivación. Abogada de formación, se presenta «entusiasmada con la idea de formar parte de este gran proyecto colectivo que es Podemos Castilla-La Mancha».
Mientras, la concejal y portavoz de Ahora Alovera en el Ayuntamiento de esta localidad y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la región, Ana Isabel del Val, será la ‘número uno’ de Molina en la provincia de Guadalajara. Se define como «feminista, animalista, respetuosa con el medio ambiente y madre», se siente «orgullosa» de los avances conseguidos en los tres últimos años y asegura que han sido posibles «gracias al trabajo en equipo».
De su lado, la miembro del Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad Autónoma Adela Garrido será la elegida para ser la cabeza visible de la lista en la provincia de Cuenca, asegurando que Podemos «recoge la herencia de las reivindicaciones que han surgido para reivindicar una democracia digna, justa y libre a través de unas instituciones al servicio de la gente».
Otros nombres como el de Inmaculada Herranz y el actual director general de Participación Ciudadana del Gobierno regional e integrante del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, así como alcaldes y concejales de la región, también figuran en la lista de García Molina.
Un equipo con el que José García Molina afirma que «Podemos Gobernar Castilla-La Mancha en 2019 para que la política sea el reflejo del trabajo y el esfuerzo que la gente de la región hace todos los días».