El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana, en relación con las últimas decisiones de los Gobierno de España y de Castilla-La Mancha que “suben los impuestos, sube el número de parados, cierran las empresas, y la única medicina de los dirigentes del PP es insultar al Partido Socialista y particularmente, si pueden, a García-Page. Sinceramente no se lo merecen los millones de votantes del Partido Popular que lo buscaban era una solución”.
García-Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los medios de comunicación. Además, insistía en que «llevo dos meses intentando ofrecer un acuerdo para arrimar entre todos el hombro contra el paro. Sé que la situación es difícil y no van a encontrar solo mi comprensión, sino mi ayuda personal», pero lamentaba que a esa oferta de pacto solo se le responda con insultos.
Unas descalificaciones que, a su juicio, no van a servir de nada, porque «a estas alturas, todos los españoles se han dado cuenta de que -los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha-, hacen justo lo contrario de lo que prometieron en todo, absolutamente en todo. Así que deberían empezar a pedir disculpas porque ha habido Gobiernos que, después de años, han tenido que rectificar o admitir que habían cometido errores, pero ahora se están batiendo todos los records de la trampa y la contradicción».
De esta manera, recordaba como «hace apenas dos semanas que el Ministro de Hacienda aseguraba que no se iba a subir el IVA y nos insultaron a todos los que advertimos que el Gobierno de Rajoy estaba pensando en subir el IVA».
«RIOLOBOS HABLA MAL DE TODO EL MUNDO, HASTA DE LOS SUYOS EN PRIVADO»
Preguntado también por las últimas descalificaciones de la senadora del PP, Carmen Riolobos, el dirigente socialista aseguraba que «siempre habla mal de todo el mundo, hasta de los suyos en privado, pero deberían ver cómo cada vez nos encontramos en el Senado le falta tiempo para ir a saludarme», señaló.
Según García-Page, desde que fue elegido secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha «he podido comprobar cómo toda la maquinaria de Cospedal se ha puesto al servicio de insultarme, de injuriarme y de descalificarme. Y tengo muy claro que cuántos más parados haya, cuántos más problemas haya y cuántas más empresas cierren, más me van a insultar. Para eso no le va a faltar gente», sentenció.