sábado, 23 de noviembre de 2024
ante el 29M 28/03/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha sido el encargado de inaugurar el VII Congreso General de CSI-F Castilla-La Mancha donde se elegirá al presidente del sindicato regional. Page ha puesto en valor la figura del empleado público y ha valorado la próxima convocatoria de huelga general.

Toledo acoge el VII Congreso General de CSI-F Castilla-La Mancha donde se elegirá al presidente del sindicato. De momento, la única candidatura conocida es la del actual responsable, Juan Pinilla, que lleva cinco mandatos, es decir, 16 años en el sindicato.


El encargado de inaugurar el congreso ha sido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha puesto en valor la figura del empleado público porque «nos acordamos muchas veces de los bomberos cuando hay fugo, de la policía cuando hay problemas de seguridad, de los trabajadores cuando están haciendo un servicio especial y los demás están de fiesta…», esto «hay que tenerlo presente todos los días para no olvidar que lo público está lleno también de sacrificios».

En este sentido, matizaba que «es duro aguantar que los recortes se ceben con un colectivo, pero peor son los discursos que de manera directa o de manera indirecta vienen poco menos que a demonizar el papel del empleado público».

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO TOLEDANO

El alcalde recordaba que en el Ayuntamiento están estudiando un plan de saneamiento donde «vamos a evitar cualquier tipo de despido» y «vamos a mantener el conjunto de los planteamientos hechos por los trabajadores». Concretamente, Page ha puntualizado que «podemos solventar la situación sin producir cirugía en el ámbito de la función pública del Ayuntamiento».

HUELGA GENERAL

El alcalde de Toledo afirmaba que «quién más ha hecho por convocar esta huelga ha sido el presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) y su ministro de Guindos», sobre todo por «adjetivar» la reforma laboral como «una reforma absolutamente agresiva».

Sobre la convocatoria, Page afirmaba que «sé que va a ir menos gente de la que está molesta e indignada», por una razón muy sencilla: «No todo el mundo se podrá permitir un descuento en su nómina».

Lo que sí le gustaría al alcalde de Toledo es que la huelga «fuese respetada».

(Visited 23 times, 1 visits today)