lunes, 23 de septiembre de 2024
lo publica el mundo 21/11/2013junio 12th, 2017

El juez Pablo Ruz continúa investigando en la Audiencia Nacional la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros que Sacyr entregó presuntamente a Luis Bárcenas por un contrato de recogida de basuras en Toledo. Dinero que según Bárcenas fue entregado a Ángel Cañas.

Hoy, 21 de noviembre, se conocen nuevos datos sobre lo que pasó aquellos días cuando el jefe de Ángel Cañas, gerente del PP de Castilla-La Mancha, era Lamberto García Pineda. El tesorero regional era también teniente de alcalde de Toledo y concejal de Hacienda. Y, según publica El Mundo, Lamberto fue el que presidió la Mesa de Contratación que adjudicó a Sacyr el contrato de recogida de basuras de Toledo por más de 60 millones de euros en 10 años.


El Mundo aclara que se pidió un estudio a una consultora externa antes de proceder a la adjudicación definitiva y que ésta se hizo en «el tiempo récord de 24 horas».

El 19 de diciembre se celebró la primera Mesa de Contratación. Se elaboró el informe en 24 horas. Se convocó de nuevo la Mesa el día 21. Y a las 11.35 horas del mismo día se convocó una «sesión extraordinaria y urgente» de la Junta de Gobierno, donde se trató como único punto del día dicha adjudicación.

(Visited 18 times, 1 visits today)