El diputado nacional del PP por Toledo Arturo García-Tizón ha asegurado que «la única persona» que ha avanzado en la mejora de las condiciones hídricas del Tajo ha sido la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, logrando unas reservas mínimas en la cabecera del río hasta ahora desconocidas.
Así lo ha manifestado García-Tizón, a preguntas de los periodistas en Toledo sobre el acuerdo alcanzado esta misma semana entre el Ministerio de Agricultura y las cinco regiones de la cuenca del Tajo.
A juicio del también presidente de la Diputación de Toledo, con este acuerdo se ha dado «un paso importante», al haberse alcanzado unos acuerdos para mantener unas reservas mínimas en la cabecera del Tajo y unos niveles de caudal a su paso por Toledo y Talavera que no se conocían hasta ahora.
Y ha contrapuesto esto con lo conseguido por los socialistas en todos los años que estuvieron al frente del Gobierno de la Nación, así como en el Ayuntamiento de Toledo y Talavera de la Reina, en los que no consiguieron «nada, nada, nada», ha recalcado.
«Eso sí, mucho ruido, muchas voces, muchas peticiones, pero nunca se han logrado positivos concretos», ha dicho García-Tizón, quien ha pedido a los dirigentes socialistas que «reconozcan, por lo menos, la labor y el esfuerzo que está haciendo la presidenta Cospedal en defensa del Tajo, porque hasta ahora la única persona que ha hecho algo por la cantidad y la calidad de las aguas de este río ha sido ella».
Y ha insistido: «ellos (los socialistas) han dado muchas voces, se han presentado con muchas pancartas pero efectivo, efectivo, nada nunca», por lo que ha concluido que, «a lo mejor es el momento de decirle al señor García-Page y sus compañeros que menos guirigay y más trabajar por la región».