El candidato de la Presidencia de castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha afirmado que la coalición de izquierdas va a «recuperar los derechos laborales y a acabar con la precariedad que existe en nuestra región».
Gascón, que ha asistido a la manifestación del 1 de mayo en Toledo, ha afeado a Page no estar en ella y le ha acusado de alinearse con los empresarios «permitiendo que se empeoren las condiciones laborales en Castilla-La Mancha»
Gascón promete recuperar la carrera sanitaria y regular los contratos docentes
De este modo, Gascón ha ahondado en el mensaje de Unidas Podemos CLM de cara a las elecciones autonómicas y ha citado varios frentes abiertos en materia laboral. «Vamos a recuperar los derechos laborales de las trabajadoras que sostienen los servicios públicos como la carrera profesional sanitaria, la contratación de interinas para la educación en verano o los agentes medioambientales y bomberos forestales».
La posición de Unidas Podemos CLM sobre las empresas que reciben subvenciones públicas es vigilar que «cumplan los derechos laborales». Gascón ha afirmado que «todos los contratos públicos que han sido privatizados por Cospedal y Page que no cumplan las condiciones laborales dignas como los de limpieza, ordenanza, comedores, ambulancia y ayudas a domicilio, serán absorbidos directamente por la administración pública si estamos en un gobierno de coalición».