Habrán sido los nervios del debú, sin duda, pero lo cierto es que José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha olvidado de votar en la urna de las elecciones municipales, tal y como han podido comprobar en vivo y en directo los periodistas y fotógrafos que se encontraban en el colegio electoral situado en la Facultad de Humanidades, en la plaza de Padilla, en Toledo, donde ha ejercido su derecho al voto.
Aunque minutos después estaba tratando de solucionarlo, dependiendo de si en la mesa han tachado su nombre de las dos listas de votaciones o no.
En ningún caso ha sido nada intencionado, sino simplemente un olvido, como han confirmado fuentes de su formación a encastillalamancha.es.
Un voto en la urna de las autonómicas y otro en el de las municipales
Como bien saben, para cuando vayan a votar, tendrá que hacerlo en dos urnas: una para las elecciones autonómicas y otra para las municipales.
Gascón ha ido directamente a la urna de las autonómicas, en las que se ha votado a sí mismo, como es obvio, pero se le ha olvidado votar en la de las municipales.
Aunque se ha dado cuenta al instante y estaba tratando de solucionar el olvido inicial.
Gascón se ha mostrado «orgulloso y feliz de votar aquí debido al simbolismo que tiene en nuestra región la UCLM y los comuneros, y estoy seguro de que todo va a ir bien hoy».