El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a los malos resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.
A preguntas de los medios desde Manzanares, ha apuntado que está «sorprendido» por «la cantidad de valoraciones positivas de a campaña electoral, del trabajo de la legislatura y del debate electoral».
Valoraciones positivas que le han llegado de parte de «la ciudadanía, de los movimientos sociales y de la militancia», y todos ellos «han pedido salir adelante a pesar de los malos resultados». «Tengo el compromiso intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda de la región», ha abundado.
«Hay que unir a toda la izquierda»
Preguntado por los medios, ha respondido a las declaraciones del portavoz de Más País en Castilla-La Mancha, que este martes aseguraba en declaraciones a Europa Press que el espectro de la izquierda debe apresurarse a la unión tras la marca de Yolanda Díaz.
«Pienso que hay que unir a toda la izquierda, también a la izquierda que antes no se ha querido unir, para crear un bloque lo más amplio posible», ha abundado, sin pronunciarse sobre si esa unión ha de realizarse bajo el paraguas de Sumar.