José Luis García Gascón, candidato a la Presidencia de la Junta de CLM por Unidas Podemos, ha pedido el voto para la formación que lidera porque «es la única opción que garantiza políticas verdaderamente socialistas, feministas y ecologistas».
De este modo, el líder de UP contesta a Page sobre la pelea por el «voto útil», donde Gascón considera que el «único voto útil es el que mejora la vida cotidiana de la gente». De hecho, el líder de la coalición achaca al socialista que este votase a favor de la abstención a Rajoy en 2016 y pactó con Cs algunas medidas de CLM y las Cortes. El PSOE de CLM y UP alcanzaron, también, un pacto de Gobierno en 2017 en Castilla-La Mancha.
Gascón tiende la mano al PSOE, sin nombrar a Page
Para el candidato de UP a la Junta de CLM, la mayoría absoluta de Page ha significado «desprotección social al eliminar la principal ayuda social regional, reducción de derechos y servicios públicos y ataques a los colectivos sociales de la región como las mujeres, docentes, sanitarios, parados, mayores y al gobierno de coalición progresista de forma continua».
A la vez que el líder de la coalición critica las políticas de Page, tiende la mano al PSOE para que «se abre una nueva etapa progresista en la región». «Queremos que la gente que esté decepcionada con las recetas del gobierno de Page, pero que siente que lo que realmente quiere para Castilla–La Mancha es un modelo socialista y progresista apueste por Unidas Podemos el próximo día 28, ya que me dejaré la piel para que Castilla–La Mancha sea una región de progreso, en la que la gente quiera quedarse a vivir», ha reiterado Gascón.