lunes, 25 de noviembre de 2024
09/02/2017junio 6th, 2017

La diputada de Podemos por Toledo Gloria Elizo ha apelado a la «sensibilidad» para reconducir las distintas posturas del partido que se abordarán en la asamblea ciudadana «Vistalegre II» del próximo fin de semana tras la cual, ha afirmado, «estoy segura que se diluirá» la actual confrontación.

En atención a los periodistas antes de presentar la iniciativa «Podemos para todas», que ha presidido la secretaria de Organización regional, María Díaz, y en la que también han participado las diputadas por Albacete Teresa Arévalo y por Oviedo Sofía Castañón, bajo el lema «En las instituciones y en las calles, Feminismo», Elizo ha reconocido que «todos hubiéramos deseado que el proceso congresual hubiera sido un debate de ideas, en profundidad».


«Reconozco que la posición de cada una de las candidaturas ha sido más virulenta de lo que hubiera sido necesario», ha opinado Elizo, y que se produce porque «es parte de una organización que se construyó encima de un papel, sin experiencia política, y eso tiene ventajas, pero también inconvenientes, y hablamos de que no es un congreso al uso, como el resto de partidos».

«Hay un debate en el que algunas personas nos hemos implicado más en lo personal que en lo político y no es bueno, como ha reconocido Pablo Iglesias, y apelo a que el resto de compañeros tenga la sensibilidad suficiente para reconducir el debate público a las propuestas, ideas y a los documentos», ha reflexionado.

Aquí, ha dicho estar «segura que se diluirá» tras «Vistalegre II» «en una voluntad de cuidado y atención y fraternidad, y el debate se reconducirá a la normalización de las propuestas políticas, a encontrar una posición reivindicativa para cambiar este país».

Algo con lo que ha coincidido Sofía Castañón, quien ha ampliado: «No tenemos que perder de vista que somos compañeros y el cuidado es fundamental si queremos transformar la sociedad para que sea más justa y poder decir que hemos logrado devolver la dignidad a millones de personas».

Sobre la iniciativa «Podemos para todas», María Díaz ha explicado que se enmarca en la presentación de la candidatura de Pablo Iglesias bajo el formato de «asamblea, abierto, para seguir debatiendo y reflexionado sobre los feminismos, de como queremos que se refleje a nivel político, organizativo, ético».

Por su parte, Groria Elizo ha incidido en el documento que defiende la candidatura de Pablo Iglesias que, consensuado con otras varias candidaturas, «lo que plantea es la transversalidad de este gran reto que es recuperar derechos.

Mientras, Sofía Castañón ha remarcado la opción de transformar la realidad y alcanzar una mayor justicia social y «la radical igualdad de las personas» con medidas concretas que se concretan en ese documento que «viene desde abajo, desde donde se puede construir».

Castañón ha ampliado que ha arrancado la Subcomisión del Pacto de Estado contra las Violencias y que su formación «aunque parte de un consenso, y tenemos claro que el responsable es el patriarcado y las políticas neoliberales, en cuanto a las estrategias y donde detectar las causas es donde se ven la diferencias», ha concluido.

(Visited 29 times, 1 visits today)