Numerosas personas están acudiendo durante el fin de semana al aparcamiento del barrio toledano de Santa Teresa para conocer la exposición de coches oficiales que la Junta ha sacado a subasta. Especial interés suscita el vehículo blindado, junto al cual son muchos los que se hacen una foto. Durante la jornada del sábado no pararon de llegar visitantes a la muestra; para el domingo se espera también gran afluencia.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que los vehículos que subastará la Junta, y que se exponen en Toledo, son «de un lujo intolerable en la situación de crisis que vivimos» y representan el «claro ejemplo de despilfarro y de cómo se puede utilizar el dinero público para fines totalmente contrarios a lo que pretenden los ciudadanos cuando pagan sus impuestos».
Labrador se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la exposición de vehículos que subastará la Junta, entre los cuales se encuentra un Audi A-8 blindado que fue adquirido en 2007 por aproximadamente 360.000 euros. «No se puede comprar un vehículo de más de sesenta millones de las antiguas pesetas», ha criticado.
El consejero de Presidencia ha explicado que esta «no es una medida aislada» sino que se encuadra dentro del conjunto de medidas anunciadas por la presidenta, María Dolores Cospedal, para afrontar la crisis.
En este sentido, Labrador ha afirmado que el Gobierno regional tiene el convencimiento de que «hay gastos absolutamente prescindibles, máxime en una situación de crisis como esta».
Asimismo, ha recordado que el dinero público «no es el dinero de unos pocos, es el de todos». Por ello, ha asegurado que «el Gobierno va a contar la verdad a los ciudadanos y va a contar en qué nos gastamos el dinero público».
Labrador también ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha «haya intentado impedir que se haga esta subasta», habiendo planteado incluso denuncias ante la Junta Electoral «que han sido desestimadas». Sobre esto, el consejero de Presidencia ha criticado que «lo que avergüenza a los dirigentes socialistas no es el gasto sino que los ciudadanos conozcan en qué han despilfarrado el dinero».
Por último, Jesús Labrador ha explicado que esta subasta «no será la última», sino que «habrá más, dentro de las acciones anunciadas por la presidenta María Dolores Cospedal en la presentación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales», para poder hacer frente a la crisis económica.