El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha acusado hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de «actuar como un capo de la mafia» por las gestiones realizadas en torno al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del plan de viabilidad invernal de Castilla-La Mancha, Gregorio ha comentado la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de anular el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas (Cuenca), lo que paraliza el ATC.
Gregorio ha aseverado que la construcción del ATC es «una obra de interés general», por lo que ha dicho que «no se puede actuar como un capo de la mafia, que es como actúa Page».
Así, le ha acusado de «destruir las cosas que son necesarias para el crecimiento de la región» y, por lo tanto, ha resumido que lo hecho hasta ahora por el presidente autonómico es «una marcha atrás», por lo que ha afirmado que no entiende que «el progreso se cercene de esta manera».
Gregorio ha señalado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha comunicado a la Abogacía el Estado para que «emprenda las acciones legales pertinentes» por la anulación del POM de Villar de Cañas, lo que a su juicio es «una actuación torticera por parte de la Junta».
Asimismo, y preguntado por si continúan las obras, ha dicho que «hay aspectos de las obras que continúan».