El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha apostado hoy por el trabajo conjunto de todas las administraciones para hacer posible que Toledo y Ciudad Real puedan estar unidas por autovía.
José Julián Gregorio, que hoy ha visitado Ciudad Real para conocer las obras que ha realizado el Ministerio de Fomento en la ronda de Ciudad Real, ha asegurado a preguntas de los periodistas que tras el revés que ha sufrido el proyecto que presentó en 2010 el gobierno de José María Barreda es necesario ahora «trabajar todos» para buscar otras alternativas.
El delegado gubernativo ha señalado, en relación a la posibilidad de que se opte por la opción cuatro del proyecto, que enlazaba ambas capitales de provincia por Daimiel, ha comentado que el Ministerio de Fomento estudia y contempla todas las alternativas posibles y, por tanto, «las que son menos gravosas ambientalmente y las que son económicamente viables».
Gregorio ha aprovechado la visita para comprobar los trabajos de mejora del firme de la ronda de Ciudad Real y las carreteras aledañas que, ha dicho, han supuesto una inversión del Ministerio de Fomento de 1,8 millones de euros.
Las obras de fresado, reposición del firme y sustitución de imbornales tendrán, según Gregorio, una importante repercusión en la seguridad del tráfico que discurre por esta vía de comunicación.
Esta actuación, ha recordado, responde a la petición que realizó el ayuntamiento en el año 2014, que se licitaron en 2015 y se han llevado a cabo durante la primera parte del semestre de 2016.
INVESTIGADA UNA AUTOESCULA DE PUERTOLLANO
Sobre la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en el supuesto amaño de los cursos de recuperación de puntos en autoescuelas, en los que estaría implicada una de Puertollano, ha indicado que «existe un secreto de actuaciones» y que, por tanto, se está investigando, pero ha confiado que «se depure responsabilidad» entre los funcionarios o autoescuelas que «hubieran actuado de forma irregular».
También a preguntas de los periodistas sobre la posible investigación que se podría estar realizando sobre un empresario saudí, que estaría extendiendo en España el islamismo y que compró el antiguo casino de Toledo, ha preferido no contentar, aunque ha asegurado que con carácter general la policía «investiga» a quien incita a practicar el «islám fanático».
Durante la visita, y además del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, Gregorio también ha estado compañado por la diputada nacional del PP Rosa Romero; el senador popular Carlos Cotillas el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.